¿Cómo es la limpieza facial diaria?

Hola de nuevo!

Hoy voy a hablaros de cómo debería ser una limpieza facial diaria y qué productos usar. Os daré mi opinión en función de lo que llevo usando desde los 17 años cuando empecé con el cuidado facial hasta ahora que ya he superado la treintena, afú cómo pasan los años...

Bueno pues yo empecé con el cuidado facial porque por las mañanas de camino al instituto me cortaba el viento la cara, con lo que iba a necesitar mucha hidratación, y claro antes de hidratar hay que limpiar, así que vamos a hablar hoy de limpiar el cutis, que deberíais saber que es muy importante antes de la crema hidratante.

La limpieza facial es necesaria para eliminar las impurezas que se van acumulando en la piel a lo largo del día. No sólo es la parte de nuestro cuerpo más expuesta todo el año al exterior, sino que además es de las más delicadas de nuestro cuerpo, por ello que deberíamos cuidarla bien.

Muchas diréis que con darse un poco con el jabón de ducha mientras os bañáis es suficiente, y la verdad es que no. Primero porque ese jabón es muy agresivo para la piel de la cara y en concreto la de los párpados. Y segundo porque daros con un poco de espumita con las yemas de los dedos no arrastra todas las impurezas que tenemos que quitar, que es una mezcla de sudor, células muertas y polución.

Yo recomiendo hacer la prueba del algodón con agua miscelar después de la limpieza que os hagáis, y así veréis si realmente os estáis llevando toda la suciedad o no. Aunque mi favorito es el cepillo facial que a la vez que limpia hace una pequeña exfoliación que suaviza la piel. Ahora han salido muchos cepillos faciales, aunque yo sigo con el manual de better, de toda la vida.

Una vez tenemos conciencia de la necesidad de limpiarnos el rostro diariamente, y si es mañana y noche, mejor, vamos a ver los tipos de productos que existen para la limpieza facial,
  • Leche limpiadora: Es un líquido de aspecto de leche, es decir, una emulsión, que se aplica sobre el rostro seco, y se retira con algodón, igualmente en seco. A mí me resulta ligeramente hidratante, ya según el fabricante puede haber indicadas a pieles secas o normales, o genéricas. Lo que no he visto han sido leches para pieles grasas.
·         Agua miscelar: Es un agua que en realidad es una microemulsión, que como tal es translucida a diferencia de la emulsión que es una leche. Al ser un líquido acuoso no se puede aplicar con agua sino con algodón, el cual lo impregnamos de dicha agua y lo aplicamos por el rostro. No hace falta retirar, puesto que el agua empapa al algodón y no deja residuos en la piel.
·         Pan limpiador: Es en apariencia una pastilla de jabón, aunque no contiene jabón, ya que es muy agresivo con la piel facial que es más delicada que de otras partes del cuerpo, por eso que no debemos usar jabón de baño o de manos para la cara. Aunque su uso si es como el de cualquier pastilla de jabón. A mí particularmente me gusta ponerlo en una jabonera con tapa y lo aplico con un cepillo facial. Según como lo formulen podrá ser para pieles secas, grasas o normales. Os lo enseño en otra entrada, aquí.
·         Gel limpiador: Es un líquido viscoso, suele ser agua con diversos componentes, que serán los que le proporcionen las propiedades específicas al gel. Se le añaden los gelificantes que se requieran a ese líquido. En este caso vamos a encontrar que la mayoría son para pieles grasas, aunque según como lo formulen podrá ser para pieles secas, grasas o normales. Yo lo aplico con el cepillo facial.
·         Espuma limpiadora: Suele ser el gel anterior al que se le pone una boquilla con aplicador que al pulsar sale el producto en forma de espuma. A mí me gusta mucho, por su comodidad y lo aplico con el cepillo facial.
·         Otras formulaciones: Podemos encontrar limpiadoras con forma de pasta, como algunas de la marca Lush, yo he usado la llamada piel de ángel de la que podéis ver una entrada, aquí. Puede que se me escape algún otro tipo, en ese caso, será porque nunca lo he probado.

Ahora os cuento qué he usado yo a lo largo de mi vida y que me gusta más:
Empecé usando una leche limpiadora de la marca Juvena de la línea para pieles jóvenes y sensibles, ya que en esa época la piel me pedía a gritos hidratación, y nunca he sido de tener granos. No es una formulación que me guste particularmente, ya hace muchos años que la abandoné. Aunque después de éste usé la Yves Rocher.

Aunque nunca he tenido la piel grasa, si que la tenia mixta, sobre todo en verano y en la zona de nariz y barbilla. Usé una época un gel de la marca Lutsine que se llama bactopur, que es para pieles grasas. Aunque mi piel fuera grasa me mantenía a ralla la que pudiera aparecer y los puntos negros. Entonces fue cuando comencé con el uso del cepillo facial.

Luego ya he ido alternando diversos limpiadores, he usado una espuma de caudalie, agua miscelar de varias marcas, el limpiador de Lush piel de ángel y el pan dermolimpiador de Avene. La verdad que todos estos me gustan y me han ido bien, aunque por eficacia/precio me quedo con el pan de avene, vale 6€ y dura una eternidad. Eso si el invierno pasado que tuve la piel muuyyyyy seca lo usaba de noche y por la mañana el agua miscelar, porque aunque el pan sea para pieles sensibles y secas, al aplicarlo con el cepillo, me daba la sensación de que me agredía mucho la piel usándolo dos veces al día.

Eso ha sido todo ya para no alargar más aún otro dia os hablo más detenidamente de cada tipo de limpiador.

Espero que os sea de utilidad y gracias por leerme!!!

Un abrazo fuerte.


Comentarios

  1. Muy interesante tu post. Yo suelo usar gel o espuma y termino siempre con tónico. Otras veces recurro a la doble limpieza con un aceite natural y un producto jabonoso después. Y pese a todo, nunca me falta una micelar en casa por si las moscas.
    ¡La limpieza es muy importante, así que no me permito excusas! Jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapetona por tu comentario. Me alegro q t guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares